Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Inician los primeros trabajos para obra de puente sobre el río Acaray
Se llevan a cabo los primeros trabajos de medición y colocación de mojones.
Se llevan a cabo los primeros trabajos de medición y colocación de mojones.

Inician los primeros trabajos para obra de puente sobre el río Acaray

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los primeros trabajos para la construcción del puente sobre el río Acaray ya están siendo realizados. La estructura que unirá a Hernandarias y Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná, hará que se descongestione la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia y la supercarretera Itaipú. En la obra se invertirán unos G. 12.500 millones, y está financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

MINGA GUAZÚ.- El intendente de este municipio del décimo departamento, Digno Caballero (ANR), informó que la colocación de mojones y medición del terreno están siendo realizados actualmente. Las maquinarias y todo el equipo de la empresa adjudicada,  Consorcio Saceem-Grinor, fueron instalados en el km 16 de Minga Guazú, con el objetivo de facilitar la logística, dado que queda a unos  6,5 kilómetros de la ruta VII.
El jefe comunal afirmó que aún no se realiza movimiento de suelo, pero los trabajos previos ya están siendo llevados a cabo por la empresa contratada.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), refirió que visita periódicamente la zona donde estará asentado el puente, y señaló que todo lo necesario ya se instaló el lugar.

La pasarela sobre el río Acaray tendrá 150  metros, por lo que será una de las obras más importantes construidas en dicha localidad. Se estima que llevará un año hasta para su culminación y el valor es de G. 12.500 millones.

La construcción fue muy requerida y es anhelada por los pobladores de ambos distritos mencionados, que están divididos por el caudaloso río. Esto porque los mingueros deben atravesar nudos muy conflictivos para llegar a Hernandarias, por la ruta VII, primero en el km 10, luego en el km 7, hasta tomar la supercarretera de Itaipú. Asimismo, los hernandarienses deben realizar una vuelta de varios kilómetros para llegar a Minga Guazú. La obra ayudará a descongestionar la ruta VII y la supercarretera. Con el nuevo puente, llegar de un distrito a otro, tardará menos de tres minutos.

El asfalto del tramo que une el centro urbano del km 16 y el río Acaray fue inaugurado ayer. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional, dado que se convierte en uno de los trayectos principales de la zona, debido a que incluso el sector productivo utilizará la ruta para dirigirse al norte de Alto Paraná  de manera más rápida.

Commentarios

comentarios

Mira también

la medida causó congestionamiento por realizarse en horario de tráfico. Foto gentileza.

Ciudadanos cierran Ruta VII

CIUDAD DEL ESTE.- Este jueves varios ciudadanos cerraron totalmente la Ruta Internacional VII. Esto a …