Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Inician obras de ampliación del Centro de Salud de Chore

Inician obras de ampliación del Centro de Salud de Chore

Las autoridades sanitarias y responsables de las obras, durante el acto de inicio de la construcción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHORÉ.- En la víspera se inició la construcción del nuevo pabellón del Centro de Salud de Choré, que permitirá fortalecer la respuesta en la urgencia, sobre todo en el área materno-infantil. La actividad se realizó en la mañana de ayer, con presencia de la viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán y del Dr. Joel Giménez Martínez, director del referido centro asistencial.

Según indicó el titular del Centro de Salud de Choré, el servicio de urgencias contará con dos consultorios, área de enfermería y curación, una sala de reanimación, una sala de observación con dos camas y un área de urgencias con cuatro boxes para la asistencia simultánea de pacientes con capacidad de ampliarlo a ocho.

También dispondrá de una farmacia interna, baños sexados y para personas con discapacidad, así como salas de espera y admisión, un área para la realización del RAC (Recepción, Acogida y Clasificación), un tanque de agua y una caseta para generador.

El proyecto es realizado en el marco de su responsabilidad social empresarial, “Amerisur Resources PLC” que colabora en el fortalecimiento del citado centro de salud, en alianza con el Ministerio de Salud. Esta ampliación demandará una inversión total de G. 1.232.117.289 que será absorbido por la mencionada firma.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …