Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Inician preparativos para el Mundial de Eslovaquia

Inician preparativos para el Mundial de Eslovaquia

La delegación femenina que participará del Mundial Sub-18 de balonmano tras la presentación en compañía de las distintas autoridades. (Foto: SND).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Confederación Paraguaya de Hándbol presentó ayer  el Proyecto Eslovaquia 2016. La iniciativa consiste en el operativo de preparación de cara al Mundial Juvenil. Paraguay clasificó a la cita ecuménica, tras obtener el segundo lugar en el Panamericano de Hándbol Chile 2016.

ASUNCIÓN.- Con miras a la participación paraguaya en el Mundial Sub-18 de balonmano, la Confederación Paraguaya de Hándbol presentó ayer  el Proyecto Eslovaquia 2016. La iniciativa consiste en el operativo de preparación de cara a la gran cita deportiva a la que Paraguay clasificó luego de obtener el segundo lugar en el Panamericano de Hándbol Chile 2016.

Estuvieron presentes en la presentación oficial del operativo, además de las jugadoras seleccionadas por el DT César Servín, el presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el titular de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Nelson Osorio.

La cita mundial del balonmano juvenil será del 18 al 31 de julio del presente año y participarán las 24 selecciones Sub-18 más importantes del mundo. El plantel albirrojo, dirigido por el profesor César Servín, participará del Mundial gracias al importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes que proporcionará las indumentarias y la totalidad de los pasajes para la delegación.

 Tras la presentación del “Proyecto Eslovaquia”,el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, felicitó a las deportistas paraguayas. “Tienen unos meses por delante en donde tienen que poner toda la pasión en los entrenamientos, ya que ahí es donde uno se vuelve mejor así que aprovechen esta edad en la que tienen la posibilidad de conseguir un buen nivel que les permita luego ser profesionales”, afirmó el ministro Pecci.

“Tienen el talento necesario y el entrenamiento les va dar el plus que es la capacidad física. Trabajar desde ahora con las mismas ganas va a hacer que puedan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenemos que llevar en alto a nuestro país, no solo en la cancha sino también afuera de ella porque ustedes serán la imagen de nuestro país en el mundial. Éxitos”, finalizó Pecci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …