Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Economía / Inician proceso de modernización de planta alcoholera en Mauricio José Troche

Inician proceso de modernización de planta alcoholera en Mauricio José Troche

Con una inversión inicial de aproximadamente 7,6 millones de dólares, se dio inicio plan de la modernización de la planta alcoholera de Petropar. Foto: Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GUAIRÁ.- Con una inversión inicial de aproximadamente 7,6 millones de dólares, se dio inicio plan de  la modernización de la planta alcoholera de Petropar instalada en la ciudad de Mauricio José Troche, que tendrá acompañamiento y coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la oportunidad, se contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El programa de modernización de la planta alcoholera de Mauricio José Troche cuenta con un enfoque técnico, económico, social y ambiental.

Con esta modernización, la Planta Alcoholera de Troche garantizará el trabajo digno en toda la zona, ayudando así a la reducción de la pobreza, con el mejoramiento de los ingresos de la población trabajadora.

Se beneficiarán más de 32 mil personas entre cañicultores, funcionarios y otros involucrados en la cadena de producción de alcohol.

A través de este proyecto piloto, el PNUD apoyará la estrategia de mejoras de la planta industrial con el objetivo de dar respuesta pronta a sus dificultades de funcionamiento, que afectan sobre todo a unos 1.800 cañicultores que proveen materia prima para la producción de etanol, así como al consumidor final.

En la ocasión también se realizó la suscripción de un convenio de cooperación entre Petropar y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Esta alianza impulsará la creación de la Primera Escuela de Ao Po’í del Paraguay, con sede en Mauricio José Troche.

Commentarios

comentarios

Mira también

El comportamiento del dólar promete unos días más de calma para los mercados de la Región, sobre todo Paraguay.

Por ahora hay calma en el mercado cambiario: G. 5.909

El anuncio de Donald Trump de una suspensión por 90 días del aumento del 25% …