Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Inician “Semana de la vacunación oportuna”

Inician “Semana de la vacunación oportuna”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) emprende la campaña “Semana de la vacunación oportuna” hasta la primera quincena de julio, que apunta a actualizar los esquemas de vacunación de las familias antes de que se inicien las vacaciones de invierno.

En escuelas, colegios y universidades, en las comunidades y en los servicios de salud, se desarrolló desde este lunes la “Semana de la Vacunación Oportuna”, estrategia encarada por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, que apunta a actualizar los esquemas de vacunación a nivel país, antes de las vacaciones de invierno.

La iniciativa, que se viene desarrollando desde hace cinco años, busca que las familias disfruten de la pausa estudiantil en buen estado de salud, protegidas mediante vacunas. “Llamamos a las familias del Paraguay a actualizar los esquemas de vacunación de todos sus integrantes, partiendo del niño y llegando a los abuelitos”, agrega la Prof. Dra. Sonia Arza, titular del PAI.

El Ministerio de Salud destaca la importancia de contar con esquemas completos, a fin de preservar la salud individual y colectiva de todas las familias paraguayas.

Veintidós tipos diferentes de vacunas están disponibles en los servicios de salud de manera gratuita, no sólo para recién nacidos y niños pequeños, sino también para todos los integrantes de la familia. Estas dosis del Esquema Regular están disponibles de manera gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …