jueves , agosto 22 2019
Inicio / Política / Inician tareas para asistir a las agrupaciones políticas

Inician tareas para asistir a las agrupaciones políticas

Charla sobre procesos electorales que brindó la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electora.

CIUDAD DEL ESTE.- El importante rol que cumplen los miembros de las mesas receptoras de voto a la hora de llenar las actas de eesultados en unas Internas Partidarias, fue tema central de la charla sobre procesos electorales que brindó la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán a funcionarios de distintas áreas de la sede central.

 

“Todo lo referente a las atribuciones y obligaciones de los diversos agentes electorales que desempeñarán funciones como Miembros de Mesas Receptoras de Voto en las próximas Internas Partidarias, es lo que abordamos como tema central el día de hoy”, manifestó la Directora de CIDEE, Isidora Guzmán.

 

Destacó además, la importancia de que los funcionarios electorales actualicen sus conocimientos respecto a las funciones de los Delegados Electorales y Junta Cívica, a fin de hacer respetar la legislación electoral para el normal y legítimo desarrollo de las elecciones.

 

En el caso de los Delegados Electorales son los que certifican la validez de las elecciones, la conformación de las Mesas Receptoras de Voto, y tras el escrutinio, tendrán la gran misión de custodiar los resultados, resguardando y trasladando hasta la sede central el Sobre Nº 3.

 

Por su parte, las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionan en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Constarán de cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes y serán integradas sesenta días antes de las elecciones, extinguiéndose treinta días después de los comicios.

 

El CIDEE brinda constantes capacitaciones al plantel de funcionarios con miras a las municipales del 2020, teniendo como referencia las modificaciones que introducidas a la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …