viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Inician trabajos para elaborar lista de indultados que saldrán fin de año

Inician trabajos para elaborar lista de indultados que saldrán fin de año

Se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión de Control, Supervisión, Vigilancia y Estudio del listado de precandidatos al indulto presidencial.

ASUNCIÓN.- En el Viceministerio de Política Criminal se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión de Control, Supervisión, Vigilancia y Estudio del listado de precandidatos al indulto presidencial. En la ocasión se delinearon los trabajos a desarrollar a fin de contar con una selección de personas privadas de libertad que podrían acceder a la gracia presidencial.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, anunció que el Gobierno tiene la intención de otorgar el indulto a fin de año, y que para el efecto la comisión que tiene a su cargo el estudio del perfil de los candidatos ya se encuentra en pleno proceso de trabajo.

“Ya estamos iniciando con las tareas previas porque lo que queremos es que la comisión pueda tener tiempo para analizar caso por caso la situación de los internos que podrían recuperar la libertad a través del indulto”, explicó la viceministra, Alejandra Peralta.

Cabe mencionar que para la concesión del indulto se analiza el perfil de los nominados, ya que los mismos deben contar con la mitad de la pena cumplida, buena conducta, no poseer otras causas penales pendientes de tramitación y no contar con otras condenas en las cuales aún no se haya cumplido con la mitad de la condena.

Por otra parte, los candidatos tampoco deben tener condena por secuestro, narcotráfico, coacción sexual de menores ni extorsión.

La comisión está conformada por representantes del Viceministerio de Política Criminal, Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, Dirección de Asistencia y Tratamiento, Inspectoría General, Dirección de Bienestar y Reinserción Social y Dirección de Política Criminal y Penitenciaria.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …