Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Iniciarán mensura de tierras de comunidad indígena

Iniciarán mensura de tierras de comunidad indígena

Los títulos de propiedad ya fueron entregados a los líderes de cada uno de los núcleos de nativos, afirmaron.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unas 64 familias del pueblo Mbya que fueron reubicadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) debido al programa de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial. Las mismas ya recibieron sus títulos de propiedad de sus inmuebles.

Los nativos, organizados en tres núcleos, Joyvy Santa Librada, San Jorge y 20 de Julio, vivían a unos siete kilómetros de la ciudad de Caaguazú, en un terreno aledaño a uno de los tramos de la ruta 13, mejorado en el marco del Programa. De allí fueron reubicados en terrenos adquiridos por el MOPC, en las localidades de San Joaquín; Yukyry, distrito de Juan Manuel Frutos, y Yacare’i, distrito de Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre.

“La mensura de las tierras, el cercado de los lotes, la construcción de viviendas y el establecimiento de cultivos de autoconsumo para la seguridad alimentaria son algunas de las actividades orientadas a fortalecer el proceso de arraigo en los nuevos asentamientos”, afirma la institución.

Se prevé también la provisión de alimentos (hasta tanto se instalen los cultivos de autoconsumo), herramientas y enseres domésticos, como utensilios de cocina y colchones, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de la vida diaria. Y los servicios necesarios: como agua potable, energía eléctrica, acceso a la educación y la salud; detalló el MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran cadáver con signos de tortura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un hombre esposado, sin signos de vida y con rastros de tortura …