Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Iniciarán mensura de tierras de comunidad indígena

Iniciarán mensura de tierras de comunidad indígena

Los títulos de propiedad ya fueron entregados a los líderes de cada uno de los núcleos de nativos, afirmaron.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unas 64 familias del pueblo Mbya que fueron reubicadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) debido al programa de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial. Las mismas ya recibieron sus títulos de propiedad de sus inmuebles.

Los nativos, organizados en tres núcleos, Joyvy Santa Librada, San Jorge y 20 de Julio, vivían a unos siete kilómetros de la ciudad de Caaguazú, en un terreno aledaño a uno de los tramos de la ruta 13, mejorado en el marco del Programa. De allí fueron reubicados en terrenos adquiridos por el MOPC, en las localidades de San Joaquín; Yukyry, distrito de Juan Manuel Frutos, y Yacare’i, distrito de Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre.

“La mensura de las tierras, el cercado de los lotes, la construcción de viviendas y el establecimiento de cultivos de autoconsumo para la seguridad alimentaria son algunas de las actividades orientadas a fortalecer el proceso de arraigo en los nuevos asentamientos”, afirma la institución.

Se prevé también la provisión de alimentos (hasta tanto se instalen los cultivos de autoconsumo), herramientas y enseres domésticos, como utensilios de cocina y colchones, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de la vida diaria. Y los servicios necesarios: como agua potable, energía eléctrica, acceso a la educación y la salud; detalló el MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …