Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Iniciarán proceso que busca la reforma de educación superior

Iniciarán proceso que busca la reforma de educación superior

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad de Georgetown, en breve se iniciará el proceso en busca de una reforma integral de la educación superior y así asegurar la calidad de las universidades e institutos superiores.

Esta situación se da luego que varios universitarios denunciaron ser estafados por varias universidades de garajes.  La suscripción de este convenio precisamente busca evitar que se repita esta funesta situación para los estudiantes.

En tal sentido, la Universidad de Georgetown brindará asistencia técnica a los efectos de establecer parámetros que establezcan procedimientos claros que desalienten la proliferación de establecimientos de educación superior que se forman sin tener en cuenta la rigurosidad de las normativas.

“Se trata de una alianza estratégica con la Georgetown University cuyo prestigio es conocido mundialmente, para que ellos puedan con el apoyo de los técnicos paraguayos y bajo su liderazgo hacer un diagnóstico completo de la situación de la educación superior universitaria paraguaya que es una preocupación nacional y a partir de ahí hacer una hoja de ruta y eventualmente medidas concretas a tomar en un proceso que vas ser continuado”, significó el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera.

Resaltó además que este hecho es un logro histórico que se da después de una ardua tarea que involucró a varios actores.  Citó entre ellos, al sacerdote Jesús Montero Tirado, quién venía trabajando sobre lo que fue un proyecto y hoy, es una realidad, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los diputados aprobaron un proyecto de ley de autoblindaje peor incluso al que fue rechazado antes.

“Hay que rever decisión sobre pérdida de investidura”

ASUNCIÓN.- Hay que rever la decisión tomada sobre el proyecto de pérdida de investidura, dijo …