Entre los contratados se encuentran 5 indígenas que ya comienzan a trabajar desde hoy.
Inicio / Impreso / Inició la contratación de más de 340 obreros para el barrio San Francisco

Inició la contratación de más de 340 obreros para el barrio San Francisco

Este miércoles inició la contratación de más de 340 obreros para los trabajos de terminación de los departamentos que están siendo construidos en el barrio San Francisco (ex RC4). En el primer día acudieron unas 100 personas interesadas en trabajar en el barrio modelo, muchos de los cuales ya fueron contratados y empezaron a prestar sus servicios desde la tarde de ayer.

ASUNCIÓN.- La empresa Consorcio de Construcciones Industrializadas, encargada de la construcción de los bloques de departamentos en el barrio San Francisco, detalló que las contrataciones son para cubrir las áreas de terminación de los departamentos.

En total están siendo ofertadas 348 puestos laborales, entre los que se encuentran vacancias para: 20 electricistas, 12 ayudantes de electricista, 24 armadores, 32 albañiles, 20 plomeros y 240 ayudantes.

Enrique López Arce, director de la Dirección General de Empleo (DGE), explicó que este miércoles fue el primer día de entrevistas y que recibieron a alrededor de 100 personas interesadas en trabajar en el sitio, de los cuales “muchos ya empezaron a trabajar esta misma tarde (por ayer), previo a una capacitación realizada por la empresa constructora, y otro grupo iniciará las labores a partir de hoy”.

López, destacó que entre los nuevos empleados se encuentran cinco indígenas de la zona de Lambaré. “Entre los contratados se encuentran cinco indígenas que habían participado de la Feria Indígena y que fueron convocados ahora”, manifestó.

Cabe señalar, que las entrevistas se extenderán hasta el domingo en su primer llamado, y desde el lunes al viernes 13 de enero en su segundo llamado.

“Esperamos recibir entre 500 y 1.000 personas en los próximos días. Recibimos a postulantes de hasta 45 años de edad; la convocatoria está dirigida sobre todo a pobladores de la zona, es decir, de Zeballos Cué”, comentó el director.

Por su parte, la ingeniera Juliana Duarte, en representación del consorcio, declaró que los interesados en cubrir las vacancias deberán presentarse en zona de obras, en Zeballos Cué, desde las 8:00 hasta las 15:30, para las entrevistas personales.

Entre los requisitos exigidos están: llevar la cédula de identidad y ser trabajadores responsables, con ganas de aprender nuevas técnicas. Cabe destacar que las contrataciones se harán directamente con la empresa constructora de la obra.

El proyecto del barrio San Francisco contempla la construcción de unas 1.000 viviendas y para acelerar las obras se reparten los trabajos en tres turnos: mañana, tarde y noche, para lo cual el consorcio encargado de construir los 888 departamentos del proyecto realiza esta contratación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …