Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Inició la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua Guatemala

Inició la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua Guatemala

La IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Inició la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua Guatemala. Ayer el canciller Luis Alberto Castiglioni estuvo presente en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana. En la ocasión los presentes examinaron los documentos oficiales aprobados en las reuniones preparatorias por los Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales, que serán elevados para su aprobación a los jefes de Estado, quienes se reunirán hoy. El presidente Mario Abdo Benítez ya se encuentra en la ciudad y se reunió con algunos referentes. La comitiva también integra, una vez más, la secretaria de la primera dama, Rocío Kannonikoff.

ANTIGUA GUATEMALA.-  Se trata de la 26ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará hasta hoy, en el Centro de Convenciones, Hotel Museo Casa Santo Domingo, de esta ciudad. En el gran encuentro participarán 14 mandatarios, además del Rey de España Felipe VI.

En la cumbre se abordan aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

En el marco del encuentro, Marito mantendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios entre ellos, el Rey Felipe VI de España; Jimmy Morales de Guatemala; y Carlos Alvarado de Costa Rica, cuyo objetivo mejorar la relación internacional y comercio exterior de Paraguay.

“Un gusto reencontrarme con @jimmymoralesgt, el presidente de Guatemala, país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana. Vamos a seguir impulsando los vínculos entre nuestros países amigos”, refirió el mandatario en su twitter, tras reunirse con su par del país anfitrión.

Posteriormente, tuvo un encuentro con el rey de España, Felipe VI, a quien agradeció la valiosa cooperación española en el Paraguay.

“Honrado de ser recibido por el Rey de España, don Felipe VI. Le transmití nuestro agradecimiento por la valiosa cooperación española en el Paraguay y le extendí una invitación para visitar nuestro país @CasaReal”, afirmó a través de red social.

COMITIVA

La comitiva paraguaya está integrada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera dama de la Nación, Silvana López de Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; el ministro- director General del Ceremonial del Estado, embajador Federico González; el edecán aeronáutico del presidente, Coronel Carlos Julián Beraud; la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Rocío Kannonikoff, y el jefe de Seguridad del presidente, Mayor Aníbal Díaz.

Los mismos retornarán al país el sábado 17 de este mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …