sábado , octubre 19 2019
Inicio / Nacionales / Inminente desembolso de multimillonario crédito, pese a falta de transparencia y riesgos para el país

Inminente desembolso de multimillonario crédito, pese a falta de transparencia y riesgos para el país

El informe de la Contraloría General de la República.

ASUNCIÓN.- El crédito de 130 millones de dólares para el proyecto Agenda Digital, impulsado por el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, está a meses de ser desembolsado por el BID, pese a la falta de transparencia por parte de los proyectistas. Además, pone en riesgo el tope de endeudamiento del país.

“El ratio de la deuda con respecto a ingresos totales se situaría muy por encima del umbral superior”, tal como advirtió la Contraloría General de la República, según publica el portal HOY.

La CGR alertó en el mes de enero sobre el impacto que tendría asumir el préstamo, refiere la publicación.

El ente contralor alertó el impacto en los índices de liquidez para el año 2023 debido al vencimiento previsto de una parte de los bonos soberanos equivalente a unos 780 millones de dólares.

Asimismo, advirtieron que se tienen vencimientos previstos para el año 2026 y 2027 por US$ 600 y US$ 500 millones, respectivamente. Por consiguiente se avisaba que el Ministerio de Hacienda debía prever con anticipación las medidas necesarias para disponer de recursos suficientes para poder hacer frente a esas deudas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este lunes comienza el último curso gratuito de rápida inserción laboral

ASUNCIÓN.- El lunes 21 de octubre inicia el último ciclo de cursos gratuitos de rápida …