Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Salud / Innovan cirugías con radioscopia telecomandada en el INCAN

Innovan cirugías con radioscopia telecomandada en el INCAN

El quirófano durante un “procedimiento bajo pantalla radioscópica”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con un nuevo equipo de Radioscopía telecomandada, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) amplía e innova sus opciones diagnósticas, de tratamiento quirúrgico y de cuidado de las personas con cáncer por cirugías percutáneas, también llamadas cirugías invasivas mínimas.

“El objetivo de la cirugía percutánea es realizar procedimientos quirúrgicos por mínimo acceso, o por punciones. Esto lleva a una recuperación más rápida de los pacientes que necesitan en forma urgente dichos procedimientos y permite obtener biopsias o realizar drenajes y derivaciones”, explicó el jefe de Quirófano del INCAN, doctor Wilfrido Encina.

Generando fotos y videos en tiempo real, el equipo de Radioscopía telecomandada brinda al cirujano la información para proceder a una cirugía por punción de órganos. “Envía Rayos X sobre el paciente y con un software informático digitaliza las imágenes como fotos o videos,” detalla.

Este nuevo equipo permite realizar procedimientos quirúrgicos más complejos en los que son necesarias la imagen en tiempo real para ver lo que se realiza.  En términos técnicos este tipo de cirugías percutáneas se denomina “procedimiento bajo pantalla radioscópica”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estructura del pabellón de Traumas presenta grietas en varios sectores del edificio y existe riesgo de derrumbe.

Salud en Alto Paraná está en Terapia intensiva, según el nuevo director

El nuevo director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, quien reemplaza …