viernes , octubre 18 2019
Inicio / Impreso / Inseguridad, como nunca durante este gobierno

Inseguridad, como nunca durante este gobierno

Mario Abdo Benítez, en el encuentro con los miembros de la FTC, prometió cumplir todos los reclamos. Pero nada hasta hoy.

ASUNCIÓN.- La inseguridad se ha incrementado como nunca durante este gobierno. La Agrupación Especializada de la Policía Nacional se constituyó en el centro de las noticias, especialmente por la muerte de la joven Lidia Meza, ocurrido el 17 de noviembre en el interior de dicho cuartel.

Un mes después, se registró la fuga del mismo lugar, de Reinaldo Araujo y Thiago Ximenes, alias “Matrix”, sindicados como peligrosos miembros del PCC.

Recién después, la Policía Nacional impulsó las acciones ante el Ministerio Público y logró que los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, de la Unidad contra el Crimen Organizado, allanaran un total de 11 celdas adyacentes a la guardia de la citada Unidad policial.

En el procedimiento se realizó la inspección general y minuciosa de las celdas de reclusos considerados de alta peligrosidad. Ellos son los paraguayos Reinaldo Cabaña, Orlando Efrén Benítez, Edgar Penayo, Adán Urunaga, Pedro Chamorro, Noel Ovelar y Amado Ramón Benítez. Además de los brasileños Oziel Rizzo, Carlos Silva, Reinaldo De Araujo y Thiago Ximenes.

“Pudimos encontrar algunas cuestiones que no condicen con estar recluidos en el penal. Las cosas que encontramos fueron heladeras, cocinas, televisores, internet, aire acondicionado. lo que no encontramos fueron teléfonos ni chip”, expresó el fiscal Hugo Volpe.

La diligencia acompañó la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento contra el Crimen Organizado, todas dependencias de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …