Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Economía / “Inseguridad tributaria espantará la inversión”

“Inseguridad tributaria espantará la inversión”

José Ortiz, industrial tabacalero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La situación crítica que atraviesa la Región, no afecta con toda su fuerza a nuestro país, porque se logró implementar medidas que blindaron la economía, al punto de instalar a Paraguay en la consideración del capital extranjero. Este escenario puede romperse con planes, como el que se pretendió aprobar el Senado. “Hecho, que advierte una tremenda inseguridad, que espantará a los inversionistas, que es lo que necesitamos”, dijo José Ortiz, empresario tabacalero.

Asegura que “una política impositiva moderada muestra alta eficiencia a la hora de recaudar y hace al país más atractivo, para que vengan los inversionistas con su capital a radicarse y, además de aportar al Estado, generar empleo”.

Reconoció que la situación en la Región está bastante difícil y, en los últimos cinco años, el gobierno hizo lo que debía para proteger la economía y hoy todo ese esfuerzo está en riesgo, “y así, ningún inversor estará seguro en una coyuntura donde, por cuestiones ideológicas, intentan subir más el impuesto, así se puede generar una inseguridad fiscal”, apuntó el empresario.

Propone al Ejecutivo, que ordene la situación instalando una mesa de conversaciones con los sectores directamente involucrados y con la ciudadanía, además del Congreso, “para diluir toda esta confusión y desechar este planteamiento de suba de impuestos de la manera que se hizo; porque genera una distorsión en el sistema, atendiendo que no se cuenta con un análisis integral requerido para la cuestión”.

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de Ley, que modifica el artículo sobre su régimen tributario, que regula las actividades relacionadas al tabaco. Además del proyecto que incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y el que crea el gravamen para granos en estado natural.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE advirtió a May que el Brexit no es renegociable

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió a la primera ministra británica Theresa May, de que …