Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Inseguridad va a continuar en las carreteras del Brasil

Inseguridad va a continuar en las carreteras del Brasil

Un colectivo de pasajeros tras ser asaltado en una de las carreteras del Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE. Informaciones obtenidas con medios de prensa del Brasil dan cuenta que por ahora la inseguridad en las principales rutas del país vecino va a continuar. Esto debido a la falta de recursos con el que se tropieza la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que es el organismo encargado de la seguridad en las carreteras brasileñas.

Colectivos paraguayos, al igual que buses con placa brasileña, pero con pasajeros de nuestro país, son blancos de los denominados “piratas del asfalto”. Pero de acuerdo con los datos, son los argentinos quienes son encabezan la lista de víctimas de este tipo de atracos en el país vecino.

A los colectivos de pasajeros se debe sumar la de los camioneros. La BR 277 que comienza en la cabecera del Puente de la Amistad y va hasta el Puerto de Paranaguá, es una de las más violentas. Se registran al menos 15 asaltos por día a lo largo de la carretera, de acuerdo con los medios de prensa del país vecino.

Esta es la carretera por donde sale los productos de exportación de nuestro país. Sobre los asaltos a los colectivos, las empresas paraguayas indicaron que si no mejora la situación van a dejar de operar.

 “Si esto no mejora, si no vemos una acción real de las autoridades de seguridad del estado de Paraná (Brasil), entonces yo creo que se van a suspender los horarios diarios que tenemos a San Pablo”, explicó Rosana Fustagno, gerente de Turismo de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción. Dicha empresa la semana pasada fue víctima de un nuevo asalto en el país vecino.

En el 2016  se registró el pico más alto de atracos y llegó a un asalto por mes y este año han sido dos casos.  Pero atendiendo a los datos, el número de robos a pasajeros  de empresas de transporte de otros países como Argentina y de Brasil mismo ha sido mucho mayor.
“Vendría a ser una medida extrema, pero no escapa del razonamiento de los directores porque no existe medida que funcione”, dijo Fustagno a medios de prensa de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …