Inicio / Impreso / Jubilado víctima de un accidente se debate entre la vida y la muerte

Jubilado víctima de un accidente se debate entre la vida y la muerte

ASUNCIÓN.- Francisco Invernizzi, jubilado del Banco Central del Paraguay (BCP), se debate entre la vida y la muerte, luego del trágico accidente que sufrió y que lo dejó en estado vegetativo hace dos meses, según informó su esposa Rosa María Invernizzi. La fiscal Milena Basualdo, quien debería investigar el caso, nada ha hecho para castigar a la responsable del percance. La representante pública no se hace encontrar y no contesta ninguna llamada telefónica.

La causante del percance es Emma Rivelli (60), quien abonó la suma de G. 1millón a la familia del paciente, sin embargo, los mismos ya gastaron más de G. 200 millones y Francisco no despierta desde marzo pasado.

“Tenemos que pensar en que nunca más despierte”, lamentó Rosa María al referirse a su marido, quien no presenta ninguna mejoría.

Denunció que, la causante del percance no se hizo cargo debidamente de los gastos que requiere el tratamiento de su esposo, alegando que el semáforo ubicado en las avenidas Brasilia y Sargento Gauto, lugar en donde ocurrió el hecho, no funcionaba.

“Nosotros creemos que ella tiene un ‘poguasú’ que le está respaldando, porque no puede ser, todo lo que nosotros presentamos nos ponen trabas, no nos firma la jueza para que se le impute, la verdad que no sé ni qué pensar”, manifestó.

La denunciante aseguró que existe un vídeo en el que se pude observar como Rivelli conducía a alta velocidad su vehículo. Existen además testigos que vieron claramente cuando la mujer cruzó la luz roja y arrolló a la víctima.

La autora del hecho afortunadamente salió ilesa pese a que el rodado que guiaba fue a estrellarse contra una columna luego de embestirle a Francisco, quien se llevó la peor parte, pues la colisión recibió en el lado del conductor. Del fuerte impacto el hombre salió despedido del rodado.

Rosa María afirmó que  aguardan que la representante pública sea sancionada por esta falta grave en el ejercicio de su función y que de tal situación ya le informaron al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Éste último prometió tomar cartas en el asunto.

Francisco está internado en su propio domicilio, donde se montó una terapia especial para mantenerlo en tratamiento.  Para  cubrir los gastos, que orillan los 7.000.000 de guaraníes mensuales, se organizan polladas y otras actividades solidarias.

Según los antecedentes, el hecho en cuestión ocurrió el 6 de marzo de este año,  cuando Invernizzi transitaba por Sargento Gauto con dirección hacia el centro de la ciudad (Oeste). Allí el vehículo conducido por Rivelli bajó bruscamente por Brasilia, momento en que el semáforo prendió rojo, pero la mujer aceleró la marcha y chocó contra el automóvil de Francisco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …