Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Inserto y con respeto de la comunidad internacional

Inserto y con respeto de la comunidad internacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una serie de medidas económicas y políticas implementadas por la administración Cartes, recuperó la consideración internacional hacia Paraguay, perdida como resultado de la crisis que se generó en Curuguaty y una serie de malos manejos de la administración de Fernando Lugo-Federico Franco.

Los países del Mercosur votaron por la suspensión de Paraguay y ese escenario heredó Horacio Cartes. Incluso, la diplomacia se vio enfrascada en una fuerte crisis con Brasil de Dilma Rousseff, que impulsaba la expulsión de Paraguay como medida solidaria con Lugo.

Desde la Cancillería se inició un fuerte lobby en los grandes bloques económicos y quizás la Unión Europea (UE) fue una de las primeras en reaccionar. La crisis fue superada.

Eladio Loizaga, canciller nacional, dijo que cumplió su objetivo: “entrego mi mandato con un Paraguay que forma parte activamente de la comunidad internacional”. Agrega: “debo reconocer que desde agosto de 2013, hasta ahora, mi equipo ha hecho un gran trabajo para reinsertar a Paraguay en la comunidad internacional”, teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba las relaciones de Paraguay, tanto en la Región como con los grandes grupos.

La cancillería avanzó en propuestas comerciales con UE y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), con la que “se ha firmado un compromiso para ir avanzando en todo este proceso”, y la próxima administración tendrá a su cargo la ejecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …