Domingo , agosto 20 2017
Inicio / Impreso / Insistirán en tratamiento para la próxima semana

Insistirán en tratamiento para la próxima semana

Juan Darío Monges, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El senador oficialista, Juan Darío Monges, señaló que insistirán en que la próxima semana se pueda tratar el veto del Ejecutivo. Sin embargo, admitió que buscan convencer al Frente Guasu de que apoye la propuesta del gobierno.

El parlamentario señaló que tiene esperanza que se realice inmediatamente la sesión, “seguramente la próxima semana y resolvamos legislativamente esto”, indicó Monges. Lamentó el levantamiento de la sesión ordinaria del Senado que debía realizarse ayer por falta de quorum.

Según Monges, el Frente Guasu es el sector más identificado con la marcha campesina, “hemos hablado con colegas de esa bancada y coincidimos en que se debe dialogar, todas las ventanas están abiertas, para que diálogo mediante, se puedan materializar los números para una sesión extraordinaria”, resaltó

“Lo ideal sería acompañar el veto, y una vez aprobado analizar la propuesta que ya fue presentada, y si hay algún agregado que hacer se plantea de parte del los sectores que aún acompañan el subsidio”, destacó Monges.

Por otra parte, referente al sector llanista del PLRA, dijo que tienen más esperanzas de que evalúen positivamente y acompañen la propuesta de reactivación productiva del gobierno, que ofrece refinanciación en vez de subsidio. Sin embargo, no quiso asegurar los votos del llanismo, pero se mostró confiado en el acompañamiento del movimiento Colorado Añetete. Sostuvo que lo importante es apartarnos de ese componente político que llevó a una mayoría legislativa que no es el remedio al problema.

Commentarios

comentarios

Mira también

J.J. Rendón, experto en guerra sucia, habría sido contratado por Marito.

Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

La campaña que realiza el presidenciable de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, parece estar …