Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Insistirán en reglas claras para uso de ambulancias

Insistirán en reglas claras para uso de ambulancias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Julio Mazzoleni, titular de Salud Pública.
Julio Mazzoleni, titular de Salud Pública.

ASUNCIÓN.- Tras el escándalo por la muerte de una beba de tres meses por falta de ambulancia en Santa Rosa del Aguaray, el ministro de Salud Julio Mazzoleni manifestó que  existe un protocolo para el uso de los vehículos sanitarios, pero de igual manera van a insistir en establecer reglas claras para evitar más víctimas. Igualmente, afirmó que  el uso de los móviles no debe depender de ninguna cuestión que no sea médica.

En ese sentido, aclaró que el uso de ambulancias “solamente puede ser regulado por el Ministerio de Salud”. “Ningún otro actor, nadie puede entrometerse en esa tarea, por más que haya cooperaciones o se ofrezca el mantenimiento. Bajo ningún concepto, nadie más que la autoridad médica puede decidir estos casos”, apuntó.

El secretario de Estado señaló igualmente que muchas veces el problema no es solo que se niega el servicio por cuestiones políticas, sino que también surgen urgencias y no existe una colaboración entre municipios o gobernaciones para ayudarse entre sí.

Esto dijo teniendo en cuenta que una beba de tres meses, de la localidad de Yaguareté Forest, falleció supuestamente ante la imposibilidad de ser llevada desde el hospital de Santa Rosa del Aguaray a un centro asistencial de la capital porque una comisión, encabezada por Rubén Marín, no quiso prestar una ambulancia para trasladarla.

Mazzoleni explicó que para la próxima semana podrían tener ya definido un nuevo protocolo para el uso de los vehículos sanitarios. Sin embargo, remarcó que aunque las municipalidades aporten para el mantenimiento de los móviles, no tienen potestad de brindar un servicio “selectivo” de acuerdo a la afiliación de los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …