Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Insólito pedido de Kim para la cumbre con Trump

Insólito pedido de Kim para la cumbre con Trump

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SINGAPUR.- En una isla vacacional frente a las costas de Singapur, los planificadores de eventos norteamericanos trabajan contra reloj con sus colegas norcoreanos para organizar una crucial cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, que tiene como objetivo poner fin al programa de armas nucleares norcoreano. Pero aún hay un tema logístico especialmente sensible que, según fuentes internas, sigue irresuelto: ¿quién pagará la cuenta del hotel del dictador en Singapur?

El orgulloso pero quebrado Estado paria pidió que un país extranjero pague la estadía en su alojamiento predilecto: el Fullerton, un espléndido hotel neoclásico junto a la desembocadura del río Singapur, donde una suite presidencial cuesta más de 6.000 dólares la noche.

El trivial -pero diplomáticamente espinoso- tema de la factura es apenas uno de los numerosos desafíos logísticos que enfrentan los dos equipos liderados por el vicejefe de gabinete de la Casa Blanca, Joe Hagin, y quien en los hechos funge de jefe de gabinete norcoreano, Kim Chang-son, en el escarpado camino hacia la cumbre programada para el 12 de junio próximo.

Luego de semanas de incertidumbre, la semana pasada Trump canceló la reunión y le echó la culpa a Corea del Norte por su “abierta hostilidad”. Pero el frenesí de intercambios diplomáticos que atravesó dos continentes logró encarrilar nuevamente el demorado encuentro, y Trump anunció que asistiría tal como estaba planeado originalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …