domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Instalan draga en el sector del muro donde se registran filtraciones en Pilar

Instalan draga en el sector del muro donde se registran filtraciones en Pilar

La zona del muro donde está la Manufactura ya fue reforzada.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Este domingo se concretó el traslado de una de las dos dragas que se encuentran operando en Pilar hasta el sector del barrio 12 de Octubre, donde desde la semana pasada se registraron filtraciones en el muro, específicamente en la zona de las compuertas. La embarcación empezará a funcionar desde hoy. Ayer, el río Paraguay volvió a subir 1 cm, llegando a la cota de 8,92 m.

“Las dragas estaban trabajando en la zona de manufactura Pilar; y ahora, las máquinas fueron reubicadas hacia la zona del arroyo Ñeembucú, para seguir con los trabajos de fortalecimiento del muro. Estos trabajos ya forman parte de lo que será la solución definitiva; o sea, la construcción de la futura Defensa Costera de Pilar”, dijo el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

El trabajo de refulado realizado frente a empresa fabril, consiste en extraer arena del lecho del cauce y depositarla enfrente al muro del lado exterior para crear una playa artificial para que sirva de protección.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, “la draga que está sacando la arena del lecho del río para fortalecer el dique es industria nacional. Son máquinas que están ajustadas a la realidad nacional de los cauces. Y un factor importante: usan energía eléctrica en vez de combustible, lo que reduce los costos y permite un uso prolongado, de hasta 24 horas”.

Además, Wiens anunció “que para el segundo semestre de este año se tiene previsto realizar el llamado para la obra Defensa Costera”. La noticia se dio durante un recorrido por la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trámites sobre antigüedad laboral se puede realizar vía online

ASUNCIÓN.- El proceso de regularización de la antigüedad de los funcionarios públicos para su aporte a …