Derlis Javier González Segovia, detenido por agentes policiales tras un allanamiento en Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Instan a cuidar conducta en internet para evitar extorsión

Instan a cuidar conducta en internet para evitar extorsión

La fiscal de la unidad de Delitos informáticos, Irma Llano,  advirtió sobre el peligro de una forma de chantaje cibernético que se está cobrando muchas víctimas en el país. Los autores intentan sacar dinero bajo amenaza de publicar fotos íntimas, practicando el denominado cibersexo. Llano dijo que la unidad a su cargo investiga diferentes denuncias que fueron formuladas en el Ministerio Público en las últimas semanas y que tienen que ver con el mismo hecho perpetrado principalmente a través del Facebook.

ASUNCIÓN.- Una de las víctimas, recuerda la agente del Ministerio Público, cayó en la trampa de extorsionadores que comenzaron con el sutil artificio de pedirle amistad a través de las redes sociales.

“Con este hombre contactaron en Facebook, entraron en confianza; una mujer fue la que lo contactó y era del extranjero. Esta le convenció a tener un contacto vía Skype para tener sexo virtual y filmó toda la escena, luego le pidió mil dólares para no publicar el video a sus contactos”, explicó la representante pública.

La misma advirtió a la ciudadanía sobre el peligro de contactar con gente extraña en las redes sociales. Mencionó además que el 25 de mayo pasado, los integrantes de una banda de extorsionadores fueron capturados en Lambaré, luego de que una joven los denunciara por extorsión.

La afectada manifestó que la quisieron obligar a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales, chantajeada por el líder del grupo, con quien confesó haber entablado amistad mediante el Facebook. Relató que el hombre le solicitó amistad se ganó su confianza y luego intercambiaron fotos; con eso, comenzó el chantaje, a principios del año 2014.

Uno de los casos se registró en Ciudad del Este donde Derlis Javier González Segovia y su concubina Liliana Beatriz Martínez Ferreira fueron capturados el 28 de abril pasado. Ambos soportan cargos por extorsión agravada, coacción y asociación criminal. La pareja fue detenida por exigir dinero a hombres casados bajo amenazas de publicar fotos privadas en las redes sociales. La mujer se hacía pasar por prostituta y ofrecía servicios en Internet.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …