miércoles , enero 29 2020
Inicio / Judiciales / Instan a Mario Abdo a tomar medidas ante crisis penitenciaria

Instan a Mario Abdo a tomar medidas ante crisis penitenciaria

Juan Darío Monges, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Juan Darío Monges manifestó este lunes que la ley de emergencia penitenciaria no resolverá el problema porque es de fondo y tiene que haber voluntad administrativa para que sea abordado como corresponde. Instó al presidente de la República a que busque soluciones para esta problemática.

“No veo yo que la ley de emergencia penitenciaria resuelva el problema. Si el problema es infraestructura, se toman las determinaciones, se consiguen los recursos y se trabaja en eso. El problema de albergue no lleva a la solución porque hay que trabajar en la reinserción”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la voluntad administrativa es responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien debe tomar las medidas correspondientes y el Poder Ejecutivo no puede seguir pendiente de la promulgación de la normativa porque las acciones se deben llevar a cabo de forma rápida.

Indicó que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, también debe involucrase en la búsqueda de soluciones porque hasta el momento no se están viendo los trabajos y menos los resultados para hacer frente a la problemática.

“La prisión conlleva a la reinserción del ser humano privado de su libertad, la reincidencia sigue siendo recurrente. La población penitenciaria se ha duplicado en los últimos años”, agregó el senador Monges.

Las cárceles del país actualmente se encuentran abarrotadas de reclusos y sobrepasan la cantidad de reos que pueden albergar, situación que favorece para que los miembros del Primer Comando Capital (PCC) y otras organizaciones criminales burlen el sistema penitenciario, sumado la inoperancia de las autoridades del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Operativo empleo de ANR ya tiene 100 ofertas de trabajo para mujeres jefas de hogar

ASUNCIÓN. En lo que apunta a ser uno de los “buque insignia” de la nucleación …