Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / Instan al control prenatal para prevenir partos prematuros

Instan al control prenatal para prevenir partos prematuros

A traés del control prenatal se puede evitar el nacimiento prematuro del bebé.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la fecha se dio apertura oficial a la Semana del Prematuro, en la sede del Ministerio de Salud Pública. “Nacer a tiempo con controles adecuados” es la consigna de este año que enfatiza sobre la importancia de los chequeos durante la etapa prenatal, a fin de detectar y prevenir a tiempo complicaciones que puedan desencadenar en un parto prematuro.

Este año, la Semana del Prematuro se desarrolla del 13 al 19 de noviembre, con diversas actividades de sensibilización y de esta manera fomentar uno de los Derechos del Prematuro: “La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres”, descrito en el primer punto del Decálogo.

La finalidad es alentar a las gestantes, a la comunidad y a los profesionales de salud sobre la importancia de los chequeos en esta etapa para detectar a tiempo complicaciones que pudieran derivar en un parto antes de tiempo y a realizar las intervenciones necesarias en forma oportuna.

Datos oficiales señalan que en Paraguay, el 7,6% de los nacimientos se da de forma prematura. En tanto que, el índice de mortalidad como consecuencia de la prematurez es de 5,4%.

La falta de cuidados y controles durante la gestación, así como el embarazo precoz son factores detonantes para la ocurrencia de los nacimientos de bebés antes de término, esto es, antes de las 37 semanas de gestación.

De ahí la importancia de realizar los controles oportunos desde el primer momento del embarazo y de esta manera prevenir posibles complicaciones que puedan presentarse durante la dulce espera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varias personas accedieron a los controles de glicemia.

Controlan niveles de glicemia en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, tanto …