Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Nacionales / Instan a denunciar carnets de radicación falsificados

Instan a denunciar carnets de radicación falsificados

Circulan carnets de admisión temporaria falsificados. Foto: Migraciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección de Migraciones insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado al ingreso o permanencia de extranjeros en situación irregular, ya que circulan carnets de admisión temporaria falsificados.

Ante esto, Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, señaló en contacto con La Unión R800 AM que los carnets de radicación reales son muy diferentes a los falsos. Citó que el logo, la impresión ni la ubicación de las letras son semejantes, “es una burda imitación”, dijo.

“La verdad que no sé con qué intención quisieron entrar a nuestro país”, indicó, añadiendo que las personas en cuestión no se encuentran en Paraguay, afirmó Arriola.

La detección de los documentos fraudulentos se dio tras un intento frustrado de ingreso al país por parte de inspectores migratorios del Puesto de Control del Aeropuerto Silvio Pettirossi a un grupo de siete personas, entre ellos una menor de edad, supuestamente miembros de una sola familia. El caso ya fue denunciado y derivado al Ministerio Público para su debida investigación.

Arriola detalló que los salvoconductos poseían logo, la firma de ella y contenía fecha de expedición de agosto del año pasado, cuando, en realidad, ella recién asumió en el cargo en enero de 2018. Además, aclaró que no es ella quien debe firmar los carnets de admisión, sino la titular de la Dirección de Radicados.

La denuncia se puede realizar a la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Dirección General de Migraciones: 021 446 066 Int. 219| 0961 318 851

Commentarios

comentarios

Mira también

Decenas de familias residentes en Guahory fueron reubicadas en la nueva y ya próspera colonia Teko Pyahu, dentro del mismo departamento.

Entregan certificados de adjudicación a familias de Guahory

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo …