Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Salud / Instan a eliminar criaderos por alto índice de infestación

Instan a eliminar criaderos por alto índice de infestación

Los trabajadores de la salud instan a la eliminacion de los posibles criaderos del mosquito vector.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a eliminar todo recipiente que pueda servir para criadero de mosquito, con la finalidad de frenar la eliminación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los datos de Salud Pública señalan que el 86% de los predios inspeccionados en Capital contaba con criaderos, mientras que en Central se registró en el 92% de las viviendas visitadas.

De enero hasta la fecha, se llevaron a cabo trabajos de rastrillaje y rociados en 42 barrios de Asunción, indicó Nicolás Aguayo, titular del Senepa.

Puntualizó que en este periodo fueron inspeccionados 41.212 predios, de 68.747 contabilizados. “Solo en el 60% de ellos se pudo ingresar, el resto (40%) no pudo ser inspeccionado por encontrarse cerrado (63%), por renuencia al ingreso de personal del Senepa (26%) y por encontrarse deshabitado (11%)”, explicó.

Aguayo indicó que el 82% de los barrios alcanzados, 54.143 de ellos recibieron bloqueo químico. El 86% de estos predios inspeccionados contaban con criaderos de mosquitos.

En estos meses se registraron un total de742.788 criaderos, de los cuales, el 24% hacía referencia a criaderos útiles (canaletas y bebederos de animales), el 73% a criaderos inservibles (botellas, latas y cubetas) y el 3% a criaderos naturales (axilas de las hojas).

Commentarios

comentarios

Mira también

El Hospital “San Jorge” y el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dependientes del Ministerio de Salud, son las únicas instituciones en todo el país que disponen de tecnología de alta complejidad.

Joven paciente es conectada con éxito a “corazón artificial”

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que el equipo de Corazón Artificial del Instituto …