Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Salud / Instan a eliminar criaderos por alto índice de infestación

Instan a eliminar criaderos por alto índice de infestación

Los trabajadores de la salud instan a la eliminacion de los posibles criaderos del mosquito vector.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a eliminar todo recipiente que pueda servir para criadero de mosquito, con la finalidad de frenar la eliminación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los datos de Salud Pública señalan que el 86% de los predios inspeccionados en Capital contaba con criaderos, mientras que en Central se registró en el 92% de las viviendas visitadas.

De enero hasta la fecha, se llevaron a cabo trabajos de rastrillaje y rociados en 42 barrios de Asunción, indicó Nicolás Aguayo, titular del Senepa.

Puntualizó que en este periodo fueron inspeccionados 41.212 predios, de 68.747 contabilizados. “Solo en el 60% de ellos se pudo ingresar, el resto (40%) no pudo ser inspeccionado por encontrarse cerrado (63%), por renuencia al ingreso de personal del Senepa (26%) y por encontrarse deshabitado (11%)”, explicó.

Aguayo indicó que el 82% de los barrios alcanzados, 54.143 de ellos recibieron bloqueo químico. El 86% de estos predios inspeccionados contaban con criaderos de mosquitos.

En estos meses se registraron un total de742.788 criaderos, de los cuales, el 24% hacía referencia a criaderos útiles (canaletas y bebederos de animales), el 73% a criaderos inservibles (botellas, latas y cubetas) y el 3% a criaderos naturales (axilas de las hojas).

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …