Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Instan a la detección del cáncer de próstata

Instan a la detección del cáncer de próstata

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de los pilares de esta celebración es la salud y el bienestar de los varones.  En ese contexto, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, a través de su Dirección General de Programas de Salud y la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, encaran una jornada alusiva a la fecha con información y actividades, en conjunto con la XVIII Región Sanitaria – Capital. La iniciativa es encarada en el marco de la campaña “Noviembre Azul”.

En la explanada de la Cartera Sanitaria, se realizaron varias actividades  por parte de los profesionales de la salud dirigido a la franja masculina de control de presión arterial, hemoglucotest (prueba para medir azúcar en la sangre), así como consejería en el área de planificación familiar y salud sexual y reproductiva.

CONCIENCIAR PARA ASISTIR A LOS SERVICIOS DE SALUD

Para el caso del cáncer de próstata, lo que se recomienda es un control desde los 45 años de edad, que consiste en el tacto rectal para verificar cualquier irregularidad que pueda anticipar un probable caso de cáncer de próstata. “Con este examen, se pueden detectar irregularidades en la superficie de la próstata antes de que se produzcan síntomas, instar a un diagnóstico preciso y, si es necesario, instaurar un tratamiento oportuno”, señaló el Dr. Diego Núñez, de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del MSP.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada de donación voluntaria de sangre para cubrir la necesidad en los hospitales continúa.

Hinchas prevén donar sangre

ASUNCIÓN.- Hinchas organizados del club Olimpia donarán sangre este miércoles en el Centro Nacional de …