Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Instan a la detección precoz del cáncer

Instan a la detección precoz del cáncer

El Centro oncológico Teresa Amelia está ubicado en la exterminal de Hernandarias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Apostar por la Vida, que trabaja con pacientes con cáncer, celebró 25 años de existencia y en conmemoración al aniversario realizó un evento en donde se instó a las personas a la detección precoz de la enfermedad y la necesidad de contar con servicios de diagnósticos en salud pública.  

La presidenta de la Fundación, Lucía Lisboa, señaló que la organización trabaja con pacientes con todo tipo de cáncer, pero que la mayor cantidad de personas son las que padecen el cáncer de mama, por ser esta patología la más común. “Instamos a las personas a que acudan a la Fundación en el Centro Oncológico Teresa Amelia de Hernandarias, donde contamos con especialistas para que podamos diagnosticar la patología e iniciar los tratamientos. Atendemos a pacientes con todo tipo de cáncer”, señaló.

Lisboa explicó que el trabajo en la Fundación sigue siendo reducir los aranceles y encaminar a los pacientes, debido a que no se tiene un servicio de quimioterapia para la población. “Nuestro sueño es habilitar el hospital Día Teresa Amelia, para que los pacientes reciban su quimioterapia en la zona y evitar el viaje a la capital, pero que debido a los recursos limitados no se puede concretar. Tuvimos un resultado no muy bueno en la colecta, pero seguimos insistiendo con las empresas, para poder habilitar nuestro servicio de quimioterapia”, acotó.

Por su parte, la mastologa de la Fundación, doctora Kathia Ayala, señaló que el problema no es solo la detección sino va más allá. “Cuando nosotros detectamos la enfermedad tenemos dificultades porque no tenemos servicios de estudios en salud pública. Es muy costoso, lo que implica que nuestros pacientes deban viajar kilómetros para sus estudios y también el tratamiento. Necesitamos en el departamento herramientas para trabajar”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …