Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Instan a la prevención del dengue, zika y chikungunya

Instan a la prevención del dengue, zika y chikungunya

Una de las medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores es el uso del repelente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población la importancia de la detección y eliminación correcta de criaderos, uso de repelente, mosquiteros y tabletas ayudan a evitar las enfermedades trasmitidas por mosquitos.

Meteorología anuncia que este viernes y sábado habrá lluvias por eso desde el Ministerio de Salud se insta a reforzar los hábitos preventivos para evitar las enfermedades trasmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

Pide a la población recordar que mantener la correcta detección y eliminación de cualquier recipiente que pueda contener agua y así convertirse en un criadero propicio para que el Aedes deposite sus huevos.

En este sentido, se hace un especial énfasis en la concienciación acerca de la fumigación, ya que esta acción solo elimina a los mosquitos adultos, no así a las larvas y huevos que posteriormente se transformarán en vectores.

También es importante destacar el uso de los repelentes. El Ministerio de Salud aconseja la utilización de repelentes con 20% de DEET.  La marca elegida no debe sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación se recomienda cada 3 a 6 horas dependiendo de la sudoración de la persona. Y en cuanto a la aplicación en niños, estos productos deben ser administrados según indicación en el etiquetado. No coloque estos productos a menores de dos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …