Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Instan a las familias a vacunarse durante las vacaciones de invierno

Instan a las familias a vacunarse durante las vacaciones de invierno

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La “Semana de Vacunación Oportuna” se extenderá hasta la primera quincena de julio. El objetivo es actualizar los esquemas de las familias para disfrutar de las vacaciones de invierno protegidas y en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud insta a corroborar los esquemas de vacunación y a recurrir a cualquiera de sus servicios para actualizarlos, según corresponda.

Hasta el 15 de julio, se desarrolla la “Semana de la Vacunación Oportuna” en escuelas, colegios y universidades, en las comunidades y en los servicios de salud. La estrategia es llevada adelante por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, y tiene el objetivo de actualizar los esquemas de vacunación a nivel país, antes de las vacaciones de invierno.

La iniciativa, que se viene desarrollando desde hace cinco años, busca que las familias disfruten de la pausa estudiantil en buen estado de salud, protegidas mediante vacunas. “Llamamos a las familias del Paraguay a actualizar los esquemas de vacunación de todos sus integrantes, partiendo del niño y llegando a los abuelitos”, reiteró la Prof. Dra. Sonia Arza, titular del PAI.

La población paraguaya tiene a su alcance un esquema seguro y completo de vacunas, de manera gratuita en los servicios de Salud Pública a nivel país. Ellas ayudan a proteger de enfermedades a toda la familia y a prevenir las formas graves de varias patologías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante las actividades de concienciación realizada por el “Día Mundial de lucha contra la Diabetes”.

Alarmante aumento de la diabetes en el país

ASUNCIÓN.- El índice de personas que padece la diabetes se encuentra en aumento en el …