Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Instan a presidenciables a comprometerse con la excelencia educativa

Instan a presidenciables a comprometerse con la excelencia educativa

Los representantes del FEEI dieron a conocer la conversación que mantienen con los presidenciabes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, a través de su Consejo de Administración, anunció por medio de una conferencia de prensa que se encuentra encarando un proceso de diálogo y firma de compromisos con todos los candidatos a la Presidencia de la República, en favor de la educación y la investigación en el país.

Este acuerdo buscará garantizar el resguardo de los recursos futuros asignados al FEEI, con el objetivo de blindarlos para dar continuidad a la inversión en áreas estratégicas de acción.

El Consejo de Administración del FEEI está compuesto por la ministra de Hacienda Lea Giménez, el ministro de Educación Raúl Aguilera, los ministros secretarios José Molinas (STP) y Luis Lima (Conacyt), y representantes del sector privado.

Los resultados obtenidos en la última evaluación censal de los aprendizajes revelan la necesidad de volver a consensuar a nivel nacional los cambios que deben implementarse para lograr la calidad educativa en el país, muy necesaria para desarrollar el potencial de niños, niñas y jóvenes, a fin de que puedan contar con las herramientas que les permita acceder a un mundo cada vez más competitivo, cambiante y complejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los bomberos están trabajando para apagar el siniestro. Foto: Captura de Pantalla.

Reportan incendio de gran proporción

ASUNCIÓN.- En estos momentos se registra un incendio de gran proporción de un edificio ubicado …