martes , noviembre 19 2019
Inicio / Nacionales / Instituciones se suman al “Día Internacional de la Niña”

Instituciones se suman al “Día Internacional de la Niña”

Foto SICOM 2016.

ASUNCIÓN.- Por el “Día Internacional de la Niña” a celebrarse este miércoles 11, las niñas de diferentes comunidades del interior del país y del Bañado de Asunción, asumirán como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo. 

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una Niña Vice Presidenta de la República, Niñas Ministras, Presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Secretarias Ejecutivas, Intendentas, Gobernadoras, Directoras de Empresas y Directoras de organizaciones internacionales. Nuestro país fue el mayor número de cargos en el mundo.

La actividad es liderada por el PLAN INTERNATIONAL.

Los objetivos para mañana en nuestro país son:

  • Lograr que las niñas sean Directoras de miles de escuelas o colegios a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en ambos turnos, quienes serán elegidas democráticamente por sus compañeras y compañeros.
  • Una Niña VicePresidenta de la República, Ministra de la Corte Suprema y Presidenta de Cámara de Senadores.
  • 50 Niñas Ministras, Secretarias – Ejecutivas, Intendentas y Directoras de Instituciones. Ellas son parte de los proyectos y programas de Plan International. Actividad confirmada por más de 32 instituciones.
  • 15 Niñas CEOs de Empresas. Niñas como máxima autoridad de empresas e instituciones con acompañamiento de Plan Internacional.

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.

Commentarios

comentarios

Mira también

PGN 2020: “Si seguimos aumentando los gastos rígidos no tendremos para inversión”, según Rasmussen

ASUNCIÓN. El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, con media sanción de Diputados, …