domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades culturales para llevar adelante su programa de extensión académica y llegar de esta forma a centros comunitarios barriales de la capital.

El lanzamiento del programa 2018 se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Comunitario Chacarita, uno de los beneficiarios de esta nueva línea de acción del IMA, y contó con la participación del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien destacó que esperan satisfacer la demanda cultural en los barrios a través de este programa.

En su primera etapa, la extensión académica llegará a siete comunidades de Asunción: el Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina” de Loma Pytá, el Centro Comunitario San Miguel de Puerto Botánico, el Centro Cultural Vy’a Renda de Fe y Alegría en el Bañado Sur, la Comisión Vecinal Jardín de la Bahía, las escuelas Marangatu Rape de Viñas Cué y San Miguel de Yukyty y el Centro Comunitario Chacarita.

Durante el lanzamiento, el director del IMA, Tito Jara, mencionó que luego de acceder a su moderno nuevo edificio, el IMA toma el desafío de llevar a cabo actividades extramuros. “Nos queda el desafío de asumir el otro compromiso, de trascender los límites físicos de esta infraestructura”. Hizo además hincapié en el compromiso de los referentes comunitarios, en su rol de actores clave y articuladores de este proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …