Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Instruirán a unas 630 personas de áreas rurales

Instruirán a unas 630 personas de áreas rurales

Egresados del curso de Horticultura orgánica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el marco del programa Pequeños Productores Rurales (PPR), prevé implementar unos 21 cursos de formación y capacitación laboral beneficiando a unos 630 personas de zonas rurales.

Los departamentos beneficiados son: San Pedro, Concepción, Boquerón, Itapúa, Caazapá, Canindeyú, Misiones, Caaguazú, Ñeembucú y Guairá, favoreciendo así el acceso al mercado laboral, vía empleo y autoempleo. Algunas de las especialidades a ser impartidas serán, Vacunación y sanitación animal, elaboración de productos derivados de la leche, horticultura orgánica, producción de hierbas medicinales, producción avícola, producción porcina, desarrollo integral de la pequeña finca, elaboración y comercialización de alimentos, horticultura orgánica en invernadero, viveros forestales en invernadero, algunas ya iniciaron en abril, y otras están próximas a desarrollarse este mes de mayo.

Los cursos del Sinafocal están orientados a la población económicamente activa, brindando cobertura nacional, lo que permite que el beneficiario se forme profesionalmente en su propio barrio o localidad, en cualquier punto del país.

Las capacitaciones incluyen materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor …