Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Instruirán a unas 630 personas de áreas rurales

Instruirán a unas 630 personas de áreas rurales

Egresados del curso de Horticultura orgánica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el marco del programa Pequeños Productores Rurales (PPR), prevé implementar unos 21 cursos de formación y capacitación laboral beneficiando a unos 630 personas de zonas rurales.

Los departamentos beneficiados son: San Pedro, Concepción, Boquerón, Itapúa, Caazapá, Canindeyú, Misiones, Caaguazú, Ñeembucú y Guairá, favoreciendo así el acceso al mercado laboral, vía empleo y autoempleo. Algunas de las especialidades a ser impartidas serán, Vacunación y sanitación animal, elaboración de productos derivados de la leche, horticultura orgánica, producción de hierbas medicinales, producción avícola, producción porcina, desarrollo integral de la pequeña finca, elaboración y comercialización de alimentos, horticultura orgánica en invernadero, viveros forestales en invernadero, algunas ya iniciaron en abril, y otras están próximas a desarrollarse este mes de mayo.

Los cursos del Sinafocal están orientados a la población económicamente activa, brindando cobertura nacional, lo que permite que el beneficiario se forme profesionalmente en su propio barrio o localidad, en cualquier punto del país.

Las capacitaciones incluyen materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …