Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Instruyen a asegurados sobre leucemia mieloide crónica

Instruyen a asegurados sobre leucemia mieloide crónica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el lema “Hoy, juntos mejorando el acceso”, se llevó a cabo la jornada que conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Leucemia Mieloide Crónica o LMC. La misma se realizó en el salón auditorio del octavo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La fecha para conmemorar la lucha contra la Leucemia se estableció a nivel mundial el 22 de setiembre debido a que los cromosomas que producen la alteración en las células madres que se encuentran en la médula ósea, son el 22 y el 9.

“Decidimos celebrarlo hoy, 20 de setiembre, porque a los pacientes se les complica asistir los fines de semana, y ellos son los verdaderos protagonistas”, manifestó la Dra. María Elida Centurión, Hematóloga Clínica del IPS.

En dicho evento se hicieron presentes médicos, enfermeros y especialmente aquellas personas que padecen esta patología, porque el objetivo se centra en los enfermos. Como disertante e invitada especial estuvo la Dra. Carolina Pavlovsky, jefa del Departamento de Investigación Fundaleu de Buenos Aires (Argentina), quien interactuó con los pacientes de manera amena.

“La idea fue hacer un encuentro con aquellos que tienen esta patología, que esclarezcan sus dudas y cuenten sus experiencias para que tanto médicos como pacientes hablemos el mismo idioma”, remarcó la Dra. Centurión.

Commentarios

comentarios

Mira también

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana.

Empresarios agremiados declararon su conformidad

ASUNCIÓN.- Los empresarios del transporte comenzaron a hacerse sentir, no regularon masivamente, pero comenzaron a …