Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Intendencia anuncia que querellará a funcionario de la Junta Municipal

Intendencia anuncia que querellará a funcionario de la Junta Municipal

El funcionario de la oficina de la Tercera Edad recibió una intimación notarial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El encargado de la oficina  de la Tercera Edad de la Junta Municipal, Hugo Allende, fue intimado por la intendente Sandra McLeod de  Zacarías (ANR) para ratificarse o rectificarse en sus expresiones, luego de que éste asegurara que la jefa comunal se queda con las tarjetas de los beneficiarios de la pensión para adultos mayores de este distrito.

Fue  ante presencia de la escribana Estela Fornerón, y del asesor jurídico de la Municipalidad, Cristhian Cabral.

“El mismo no se hizo cargo de sus expresiones por lo que jurídicamente la intendente está habilitada a iniciar un juicio en lo penal por los delitos de difamación, calumnia e injuria”, afirmó el abogado de la Comuna.

Hugo Allende había acusado a la intendente y a supuestos funcionarios de “cobrar mensualmente” con las tarjetas magnéticas que pertenecen las personas de la tercera edad.

“Dichas declaraciones caen por sí sola teniendo en cuenta que ningún funcionario y mucho menos la intendente realizan la entrega de las tarjetas de débito, son los funcionarios del Banco Nacional de Fomento los únicos encargados y autorizados para tal menester previa firma del titular y con autorización del Ministerio de Hacienda, quién es el encargado del programa social”, reza un comunicado de la Comuna.

En el manifiesto, se asegura que el señor Hugo Allende se ha negado a responder y no respondió si se ratifica o se rectifica en sus declaraciones.

El asesor jurídico indicó que ahora la intendente puede iniciar la querella por difamación y calumnia. “Ahora estamos habilitados para iniciar acciones judiciales en contra del mismo, evidentemente son hechos punibles por difamación, calumnia e injuria, ya que existen pruebas suficientes, hay grabaciones y es de público conocimiento”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los funcionarios municipales no pueden acceder a su jubilación por falta de pago a la Caja de Jubilaciones.

Exintendentes ocasionaron gran perjuicio, afirman

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad local, a través de un comunicado, acusó a exintendentes del …