sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Intendenta dice que interventora ya tiene un libreto definido

Intendenta dice que interventora ya tiene un libreto definido

Sandra McLeod, durante la rueda de prensa ayer en su residencia.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dijo que la interventora, María Carolina Llanes, vino con un libreto ya definido para inventar hechos irregulares que no existen. Muestra de ello es que afirma que la institución tiene “saldo rojo”, cuando en caja hay 36 mil millones de guaraníes, que ellos mismos admiten en su corte administrativo. La jefa comunal criticó duramente  al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicando que el mandatario está atrás del verdadero asalto que están realizando a la comuna esteña.

CIUDAD DEL ESTE.- “Vino para mentir, deben mentir un poco mejor”, dijo la intendenta Sandra McLeod, ayer durante una rueda de prensa respondiendo al informe del corte administrativo que presentó la interventora, Carolina Llanes, indicando que había un déficit de 9 mil millones de guaraníes, pero reconoce que en las cuentas bancarias de la institución comunal hay 36 mil millones de guaraníes.

Dijo además que la exjueza mintió en su reporte, mostrando solo el pasivo de la comuna y no su activo, siendo que la diferencia entre ambos es lo que en realidad representa el patrimonio neto.

“Quiero contarles también que esta intendenta no fue notificada sobre el proceso de intervención. Es un derecho mío, como paraguaya, saber. Diputados o el Ejecutivo tendría que haber comunicado a mi intendencia”, reclamó McLeod.

Sandra, en otro momento, señaló que su administración fue tomada por asalto, ya que por Ley corresponde la comunicación formal de la intervención y los puntos a ser investigados.

Durante la rueda de prensa denunció que la sede comunal se convirtió en un campo de concentración. “Parece Auschwitz, donde mataban judíos”, dijo en relación a la gran presencia de agentes policiales que fueron encomendados a resguardar la sede municipal.

Siguió diciendo: “No hay saldo rojo, ni existió saldo rojo, por lo menos en mi administración. Estoy segura de eso y estaré celosa del resultado del informe que pueda emitir esta señora y sus colaboradores”.

La intendenta anunció que denunciará ante el Ministerio Público y cuidará su trabajo, por cada mal informe que emita la interventora. “Han sumado mal. La contabilidad es tan básica. Se sabe que activo menos pasivo es igual a patrimonio neto. Pero ellos mostraron solamente el pasivo. Ahí se ve la mala intención, de mentir a la ciudadanía. Cuenten toda la verdad, nuestro activo es de G. 190 mil millones, el pasivo de G. 47 mil millones. Ahí la diferencia es de G. 147 mil millones que tenemos”, aseveró.

Sandra, quien fue apartada del cargo de intendenta, manifestó que durante sus años al frente de la institución nunca tuvo problemas con el pago a sus funcionarios. Ahora la interventora Carolina Llanes menciona que no tiene dinero en caja para cumplir con los trabajadores.

 “Por lo visto esta interventora ha recibido la orden de inventar cosas. Se ha venido a maquillar y mentir sobre el trabajo que ha venido haciendo el trabajo de esta intendenta. Hoy yo soy contralora, revisaré todo y denunciaré lo que tenga que denunciar”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en la …