martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Intendente de CDE no paga sueldos a los funcionarios, pese a tener disponibilidad

Intendente de CDE no paga sueldos a los funcionarios, pese a tener disponibilidad

El intendente Miguel Prieto, saludando y dando garantías a los funcionarios municipales, tras asumir. Ahora no les paga sus sueldos.

La administración municipal de Miguel Prieto, hasta ayer no estaba pagando el sueldo a los funcionarios correspondientes al mes de mayo, pese a tener los fondos necesarios. Atendiendo a los pocos datos que son divulgados por la comuna a la ciudadanía, el intendente tiene una disponibilidad de 9.300 millones de guaraníes. El monto necesario era poco más de 6 mil millones; esto si mantiene a los 1.291 supuestos planilleros que fueron detectados. La institución no informa el número de trabajadores que tiene.

CIUDAD DEL ESTE.- Durante toda su campaña Prieto prometía cada vez que hablaba que llevaría una gestión transparente. Decía que la ciudadanía tendría toda la información sobre el manejo de la cosa pública en la comuna. Pero hasta el momento esto no pasó de una promesa electoral. En la Municipalidad todo se maneja con hermetismo.

Hasta ayer no se pagaba el sueldo correspondiente al mes de mayo. El intendente no da ninguna explicación. De acuerdo a los datos, debe haber al menos 9.300 millones de guaraníes para gastos corrientes. Son ingresos tributarios.

En mayo se recaudó 7.127 millones de guaraníes. En lo que va de junio, hasta el lunes, se recaudaron 2.145 millones. Ayer, pasado las 15.00, no se informaba sobre los ingresos del martes; las cajas se cierran a las 13.30.

Se debe señalar que en base a los datos de la Municipalidad, los ingresos comunales vienen bajando, desde que asumió el actual intendente.

La institución sigue sin revelar en forma detallada las recaudaciones diarias y se desconoce en qué concepto son los ingresos.

La jefa de Recaudaciones es María Luján Arrúa, hija de la senadora Georgia “Nani” Arrúa, de Patria Querida. La misma recibe muchos cuestionamientos de parte de la población, por la falta de transparencia para dar las informaciones sobre la situación financiera de la comuna.

El dinero necesario para abonar a todos los funcionarios es poco más de 6 mil millones de guaraníes. O sea, existe dinero disponible, pero nadie explica por qué no se abonan los salarios. El monto mencionado es si se tiene en cuenta los supuestos 1.291 planilleros que el intendente denunció haber encontrado en la institución municipal. Se desconoce cuánto fueron echados.

El jefe comunal había afirmado que todos serían sacados, pero luego retrocedió y anunció que serían 900, aunque oficialmente no dio a conocer la nómina. Tampoco se informó cuantos fueron contratados desde que asumió Prieto.

Los funcionarios de la comuna, en las redes sociales, sostienen  que no se paga el salario por una represalia de la directora de RR.HH., Yolanda Paredes, cuya destitución fue solicitada por los concejales debido a que la misma estaba “ad honorem” y que esto estaba violando las normas legales.

Los trabajadores indicaron que lamentan la actitud del intendente quien se llamó al silencio.

Los funcionarios señalan que ellos saben que hay dinero suficiente, y que no entendían por qué no se les abona el sueldo. Explican que como cualquier persona tienen necesidades y obligaciones. “Prometió que haría la diferencia (por Prieto) pero es igual o peor que sus antecesores”, resaltan.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …