jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Intendente de Ciudad del Este iniciará hoy su gestión frente a la Municipalidad

Intendente de Ciudad del Este iniciará hoy su gestión frente a la Municipalidad

El intendente durante su juramento, el jueves último, en el Polideportivo Municipal.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, tomará hoy el cargo en la Municipalidad local. El jefe comunal hizo su juramento el lunes pasado en horas de la noche, en el Polideportivo Municipal, cuando prometió que acabaría con la corrupción en la institución. Asimismo, aseguró que entre sus primeras medidas a ser tomadas, está la realización de una auditoría en el ente.

CIUDAD DEL ESTE.- Las 07:00 de hoy, el nuevo jefe comunal tomará el cargo e iniciará su gestión al frente de la segunda municipalidad más importante del Paraguay.

El lunes último juró, y posteriormente vinieron dos días feriados, por lo que recién hoy  iniciará el trabajo en la práctica. Prieto asume luego de que Perla Rodríguez de Cabral estuvo como interina, tras la destitución de Sandra McLeod de Zacarías. El mismo aseguró que pondrá fin a la corrupción en la institución.

El intendente  anunció que primeramente dispondrá la realización de una auditoría para contar con un diagnóstico de la situación real en la Municipalidad. Apuntó que una de las primeras medidas, será el cierre de “fugas” de recaudaciones de impuestos en concepto de ingreso de contenedores y estacionamiento controlado en el microcentro de la ciudad, al afirmar que no se contaban con registros de cuánto dinero ingresaba por esos rubros.

Otro de los puntos pendientes del intendente es el pago de salario a los funcionarios municipales. El ejecutivo municipal había asegurado que hoy se concretaría.

Rodríguez de Cabral no pudo concretar el desembolso de los sueldos, debido a que Prieto solicitó una medida cautelar ante la Justicia, a la que se hizo lugar, y se prohibió la extracción de dinero de las cuentas bancarias de la institución, por supuestas denuncias de que las arcas estaban siendo vaciadas.

Los funcionarios ya expresaron su molestia con Prieto el viernes pasado y amenazaron con iniciar una huelga para exigir sus sueldos. Incluso se manifestaron en el predio de la Junta Municipal.

Prieto también se debe enfrentar con una mayoría opositora en el legislativo municipal. Solamente cuatro concejales le expresaron su apoyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigarán incidente que involucró a Payo Cubas y Torres Kirmser

ASUNCIÓN.- La Presidencia del Senado hará una investigación interna de lo ocurrido el martes último …