domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Intendente de Concepción suma un total de 27 denuncias en su contra

Intendente de Concepción suma un total de 27 denuncias en su contra

Alejandro "Tati" Urbieta (PLRA), intendente de Concepción.

CONCEPCIÓN.- El intendente de la ciudad de Concepción, el liberal Alejandro “Tati” Urbieta, reconoció que tiene 26 acciones en su contra por apropiación. El pasado viernes le sumó otra más, pero por agresión, por lo que suma un total de 27 denuncias. La afectada por este último hecho, Deisy Silguero, pidió que se lo impute por agresión y si esto no sucede anunció con tomar la sede de la Fiscalía. Sin embargo, el jefe comunal rápidamente recusó a la agente Ondina Cabral, quien fue designada para la investigación del caso.

“Quiero que se le impute, que se vaya preso y eso tiene que ser en este mismo momento, si la Fiscalía no actúa corremos el riesgo de que este tipo desequilibrado pueda matar a cualquiera de nosotros”, dijo Silguero.

La mujer recordó que el pasado viernes estaba frente a su vivienda en el barrio Villa Armando, de la ciudad de Concepción, cuando el intendente fue al lugar a fiscalizar una obra de desagüe pluvial, y en ese momento ella intentó grabarle con su aparato celular y en ese momento, recibió sopapos y patadas, primero del propio Urbieta y luego de su chofer, Justo Zayas.

“Estaba verificando las obras en mi cuadra. Llega el intendente, hablando por teléfono, dijo ape oi Deisy Silguero, oñecandidataro che avotata hese yo le respondo: acá está el intendente más ladrón, y allí me prende uno por mi cara, después me patea, este tipo tiene que estar preso”, dijo la afectada.

Según los datos, luego del hecho Silguero llegó hasta la Fiscalía de Concepción y presentó la denuncia correspondiente en la oficina de la agente Ondina Cabral, a través del abogado José Samaniego. Pero la agente fue recusada por Urbieta y ahora se debe determinar si se la confirma o aparte del caso.

Por su parte, “Tati” Urbieta consultado sobre el incidente que tuvo Silguero, manifestó que la señora se le acercó para filmarle con el celular, gritándole y al acercar el aparato a su cara, él golpea el celular y cae al suelo, aclarando que le dio un manotazo solo al teléfono y no a la persona.

Urbieta señaló que hace siete meses los escrachadores le vienen incomodando, no solo a él, sino a sus familiares y por eso reaccionó de esa manera.  Dijo que pide disculpas por lo ocurrido y que no debió reaccionar así, pero la tensión política que tiene es mucha.

MINISTERIO DE LA MUJER ESPERA DENUNCIA PARA HACER SEGUIMIENTO

Nilda Romero, ministra de la Mujer, destacó que la denuncia contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, todavía no llegó a la institución. Sin embargo, admitió que telefónicamente en la noche del pasado viernes le llamaron parientes de la afectada, Deisy Silguero y le dijeron que ya presentaron ante la Fiscalía de Concepción.

“Quedaron en enviarme el nombre de la fiscala para que nosotros desde acá pudiéramos hacerle el seguimiento, para ver qué medida inmediata va a tomar el Ministerio Público. Puse a disposición el ministerio de la Mujer, su asistencia jurídica y sicológica para la víctima y quedó en enviarme el nombre de la fiscala”, apuntó.

Por otra parte, instó a las mujeres a recurrir a la sede de la institución a su cargo, porque cuentan con abogadas, trabajadoras sociales y sicólogas que le pueden brindar atención personalizada y de primer nivel. Destacó que acompañan a las mujeres a realizar sus denuncias ante la justicia, ya sea ante la fiscalía, el juzgado de paz o la comisaría.

“Hay funcionarios que le acompaña a aquella mujer que se decir a realizar una denuncia. Además recibe una asistencia integral jurídica y sicológica”, apuntó.

Destacó que además el ministerio de la Mujer cuenta con dos albergues, uno está en el departamento Central y otro en Canindeyú. “O sea aquella mujer que dice yo le denuncio a mi pareja, no se a donde ir y donde voy a quedarme con mis hijos, para resolver esta situación el ministerio cuenta con estos albergues, donde pueden cobijarse ella y sus hijos. Además va a recibir una asistencia integral”, dijo la secretaria de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos exigen cumplimiento del acuerdo al Gobierno y se pronunciarán sobre nombramiento de Friedmann

ASUNCIÓN. Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunirán el próximo martes para pronunciarse …