Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Intendente de Encarnación debe aclarar en qué usó G. 2 mil millones

Intendente de Encarnación debe aclarar en qué usó G. 2 mil millones

Alfredo Luis Yd Sánchez (Alianza), intendente de Encarnación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Concejales de Encarnación quieren que el intendente Luis Yd explique qué pasó con más de 2.000 millones de guaraníes, que debieron ser utilizados para pagar a proveedores de la institución municipal. El presidente del organismo deliberativo municipal, Sebastián Remezowski, dijo que el jefe comunal tenía disponible G. 3 mil millones, en 2016, para abonar diversas deudas de la comuna, pero solamente pagó el 10% (G. 300 millones), y el saldo en la cuenta bancaria al cierre del ejercicio del año anterior era solamente de 600 millones de guaraníes. “No estoy hablando de que él haya robado, pero debe dar una explicación”, dijo el edil.

ENCARNACIÓN.- Los integrantes de la Junta Municipal al rechazar la rendición de cuenta del intendente Yd, presentaron 30 puntos con cuestionamientos. El jefe comunal tiene un plazo menor a  30 días para aceptar la decisión de los ediles, vetar el mismo y presentar su descargo correspondiente.

El titular de la corporación legislativa, Sebastián Remezowski, dijo que si todos los puntos no son debidamente aclarados van a confirmar el rechazo.

Uno de los puntos cuestionados se refiere a un fondo de 3.000 millones de guaraníes que debía ser usado para pagar deudas a proveedores. Esa suma de dinero es parte del préstamo de 16 mil millones de guaraníes que la propia Junta le autorizó al intendente a realizar.

Remezowski explicó que solamente usó un 10% o sea unos 300 millones de guaraníes para las deudas de la comuna de los 3 mil millones de guaraníes. Al cierre del ejercicio anterior, el saldo en la cuenta era de solo 600 millones de guaraníes. Nadie sabe que pasó con el restante 2.100 millones de guaraníes.

“Hoy día no hay el dinero, hay un saldo de 600 millones de guaraníes, pero los más de 2 mil millones  de guaraníes no sabemos dónde están. Yo no estoy hablando de que él haya robado. Pero debe dar una explicación”, dijo el titular de la corporación legislativa.

En otro momento, insistió diciendo que “no cierran los números y debe dar una aclaración sobre qué pasó con el dinero”.

El concejal dijo que en el balance que presentó el jefe comunal no se registra la real situación financiera de la comuna encarnacena. Esta maquillada. Escondió los datos sobre las deudas que tiene el municipio, de acuerdo con los datos.

En otro momento, el edil criticó al intendente por brindar explicaciones solo a los medios de prensa, cuando debería rendir cuentas ante la Junta Municipal. “A quienes tiene que explicar es a la junta y no a la prensa”, sentenció.

El intendente, Luis Yd, a través de varios medios de prensa dijo que no existe ninguna irregularidad en su gestión al frente de la comuna de la capital de Itapúa, y que todo se puede explicar. Éste señaló que la decisión de rechazar su rendición de cuenta es más bien un tema político. Pero el mismo no presenta ninguna documentación que muestre lo contrario a fin de contrarrestar los cuestionamientos de los ediles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los puestos de ventas de Ciudad del Este hicieron su “agosto” vendiendo una gran cantidad de abrigos.

Los abrigos, las “estrellas” de las tiendas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La otra cara del frío, que en muchas localidades destruyó cultivos, además …