jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Intendente de Lambaré fue otra vez imputado

Intendente de Lambaré fue otra vez imputado

Armando Gómez (PLRA), intendente de Lambaré.

ASUNCIÓN.- El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), está nuevamente procesado. Esta vez, el Ministerio Público lo imputo por desacato, tras haber incumplido a un pedido de informe de un magistrado.

La fiscala Gladys González imputó el jefe Comunal lambareño porque, según explicó a la 780 AM, incumplió una orden judicial. Indicó que Gómez debía presentar informes solicitados por el juez interino de Lambaré, Joel Melgarejo, en el marco de una causa civil contra la Municipalidad de Lambaré, pero no cumplió con la orden.

Tras haber incumplido con la presentación del informe, Gómez fue intimado, pero volvió a desoír la orden, de manera a que ahora se expone a una pena de cinco años de privación de libertad.

En su defensa, según la fiscala, Gómez argumentó que el pedido no fue respondido por motivos alusivos a cuestiones administrativas de la Comuna lambareña.

Esta es la segunda imputación contra el intendente lambareño quien también enfrenta un proceso por lavado de dinero y reducción contra la empresa Viradolce SA de la ganadera Marys Llorens. En este caso se habla de una defraudación de aproximadamente US$ 3 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano no descarta contraataque en Senado para reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso Blas Llano no descartó que desde el Senado se active …