Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Intendente destaca inversiones en el sector vial e educativo

Intendente destaca inversiones en el sector vial e educativo

Reparación y ampliación de salas de aulas en instituciones educativas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.
El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, resaltó que actualmente están en camino dos proyectos emblemáticos de mejoramiento de infraestructura que permitirán el desarrollo de la comunidad, conocida como “madre de ciudades” y que este sábado 13 de octubre cumplirá 89 años. A esto se suman las obras viales que han mejorado sustancialmente los caminos barriales, la inversión histórica en la readecuación de las instituciones educativas que generan el bienestar de la ciudadanía

El jefe municipal manifestó que como distrito, están poniendo todo el empeño para estar acorde al crecimiento que experimenta la ciudad. Señaló que llevaron a cabo emprendimientos en la parte vial y recordó que se realizaron más de 12 km de asfalto, 15 km en empedrado, y una inversión histórica en instituciones educativas. “Las instituciones públicas no tienen nada que envidiar a las privadas”, sostuvo.

Mejoramiento vial en varios puntos de la ciudad.
Mejoramiento vial en varios puntos de la ciudad.

Agregó que “la gente agradece mucho las inversiones que estamos haciendo. Creo que la ciudadanía está apoyando esta administración. Estuvimos haciendo una evaluación y creo que en un 80 a 90% vamos a lograr lo que hemos prometido en nuestra campaña política”, destacó.

Refirió que uno de los proyectos que serán ejecutados próximamente es la construcción de la Terminal de Ómnibus y la otra, el mejoramiento del parque Independencia. Detalló que “la terminal estará lista en un lapso de tres meses y que por cuestiones burocráticas está atascado actualmente en Contrataciones Públicas”.

“Hubo un reclamo de una de las empresas (constructoras) y eso se tiene que dilucidar. Consideramos que en los primeros meses del 2019 ya vamos a tener terminada la obra”, manifestó el intendente.

Comentó además que está trabajando muy bien con la Junta Municipal para concretar las acciones propuestas. “Cualquier duda que ellos tengan con respecto a las negociaciones, tratamos de aclarar con documentos. La transparencia y la participación son los principales factores para el buen relacionamiento”, declaró Roque Godoy.

En el marco de los festejos por el aniversario de Presidente Franco, conocida como “madre de ciudades”, se lleva a cabo una expo en el polideportivo Municipal, ubicado en el Área 5. La actividad reúne a miles de franqueños y a pobladores de otras localidades aledañas.

Al respecto, sostuvo que “la idea es que la Expo Franco vaya creciendo, queremos hacer ruido a nivel departamental, y por qué no, a nivel nacional”, concluyó.

Reparación y ampliación de salas de aulas en instituciones educativas.
Reparación y ampliación de salas de aulas en instituciones educativas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, ya “inflaron” US$ 200 millones el PGN

ASUNCIÓN.- Los representantes de las reparticiones públicas que acudieron al Congreso  para defender sus presupuestos …