Inicio / Impreso / Intendente de San Ignacio habría simulado millonaria licitación

Intendente de San Ignacio habría simulado millonaria licitación

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones.-  El intendente de la localidad de San Ignacio, Dpto. de Misiones, Jorge Afara, hermano del ex vicepresidente de la República y actual senador de la Nación, Juan Afara, habría simulado la licitación de una obra por G. 400 millones. Pero el “fato” fue descubierto por la comisión de Hacienda de la Junta Municipal, y fue rechazada por los ediles.  Incluso antes de ser aprobado el proyecto, la obra ya comenzó con maquinarias del MOPC y la Municipalidad.

Documento donde la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Ignacio, donde rechaza, el pedido de G. 400 millones del intendente.
Documento donde la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Ignacio, donde rechaza, el pedido de G. 400 millones del intendente.

De acuerdo a los datos, Afara presentó a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal para la aprobación de una licitación para la construcción de una obra en el vertedero municipal.  Sin embargo, los integrantes  de la corporación legislativa se hicieron presentes en el basurero y encontraron que la obra ya estaba en marcha con maquinarias del MOPC y la comuna,  con lo que comprobaron que el jefe comunal solo quería blanquear un negociado.

El monto exigido por el jefe comunal fue de G. 400.000.000 y debía ser utilizado para la preparación de una fosa, sumándose a las otra 11 ya realizadas anteriormente en el vertedero municipal.

Los miembros de la Comisión rechazaron en forma categórica el pedido de aprobación de la obra y durante la última sesión que realizaron en el transcurso de la semana la decisión fue ratificada por 10  ediles.  El único que se abstuvo a votar fue Roberto Atilio Meza, mientras que hubo también un ausente.

“La solicitud del intendente representa un burdo intento de complicar a la Junta Municipal en la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para un trabajo que ya se está realizando con maquinaria estatal y municipal. Se está simulando una licitación por concurso de oferta que roza lo ilícito”, reza parte del texto donde los ediles rechazan la propuesta del ejecutivo comunal.

“Según lo que dijeron, estaban aprovechando que las maquinarias del MOPC se encontraban por la zona y empezaron a excavar el pozo, supuestamente el intendente no sabía eso. Además, ahora tenemos un convenio firmado con el MOPC para hacer este tipo de trabajos y el intendente ya debería de haber retirado su pedido de Pliego de Bases por 400 millones” expresó el concejal Máximo Genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico desmiente mitos antivacunas: “Son simples disparates”

El Dr. José Rolón Pose, director del Hospital Distrital de Fram, departamento de Itapúa, desacreditó …