lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Intendentes del Alto Paraná presentaron “plan de desarrollo” al presidente Abdo

Intendentes del Alto Paraná presentaron “plan de desarrollo” al presidente Abdo

Intendentes del Alto Paraná reunidos con el presidente Mario Abdo.

ASUNCIÓN. Los intendentes municipales de algunos distritos del departamento de Alto Paraná se reunieron esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de presentarle detalles de las acciones encaradas dentro de un plan de desarrollo para la región. Tras la audiencia con el mandatario, detallaron que los ejes se centran en salud pública, infraestructura y educación.

“Venimos a presentar un plan de desarrollo para nuestra región, el Alto Paraná, a través de los intendentes de varios municipios de la zona Norte, la Zona Sur y la zona Oeste de nuestro departamento, referente a obras públicas y salud, especialmente en la zona de Itakyry y otras zonas alejadas del centro de la capital departamental y también aspectos que hacen a la infraestructura educacional”, refirió el diputado Ramón Romero Roa, quien acompañó a la delegación.

El legislador señaló que la salud pública es un tema que no se puede eludir y que representa una prioridad absoluta para las comunidades, además de obras públicas que se están encarando.

“Nosotros, estamos con la tarea de coordinar las acciones con las distintas instituciones, hay obras que son exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas, otras de la Itaipú Binacional que va a construir más de 200 cuadras de empedrado en varios municipios para el sector urbano, además de asfaltado en los municipios de Minga Porâ, San Alberto, Santa Fe del Paraná, Hernandarias, Juan E. O’Leary, San Cristóbal, y otros municipios”, explicó el parlamentario.

En cuanto a obras, refirió que hay varios emprendimientos de infraestructura vial especialmente.

“El recapado de la zona de la supercarretera que va hacia Salto del Guairá, que tiene orden de inicio. Tenemos además el asfaltado que une a la comunidad de Santa Fe del Paraná con Mbaracayú y San Alberto así como otras obras”, puntualizó.

También mencionó las obras del puente sobre el rio Monday que une a Hernandarias con Minga Guazú, en etapa final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prevén una jornada cálida con ocasionales tormentas

ASUNCIÓN. Para este lunes se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables, …