jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Intensifican asistencia en los refugios de damnificados

Intensifican asistencia en los refugios de damnificados

Los centros de salud Zeballos Cué y Perpetuo Socorro atendieron a un total de 98 personas en el refugio “Copaco”.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública continúa con la intensificación de la asistencia médica en los refugios de Asunción. El equipo de profesionales de los centros de salud Zeballos Cué y Perpetuo Socorro atendió a un total de 98 personas en el refugio “Copaco”. En la oportunidad brindaron atención médica clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica, así como vacunaciones y otros.

Ayer se entregaron 461 kits en “Yukyty”, en el marco de un proyecto encarado por el Ministerio de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y la Secretaría de Emergencia Nacional en respuesta a la emergencia humanitaria por las inundaciones y una estrategia de prevención de la violencia basada en género en refugios de Asunción, ante la declaración de emergencia en diciembre del 2015.

El Unfpa Paraguay movilizó recursos y elaboró el citado proyecto, de tres meses de duración, enmarcado en las “Normas mínimas para la Prevención y Respuesta a la Violencia de Género en Situaciones de Emergencia”, a través del cual se apoyará a los refugios ubicados en las zonas de “Yukyty” y “Cateura”, de Asunción, informa prensa del Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …