Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Salud / Intensifican atención médica a damnificados

Intensifican atención médica a damnificados

Para esta semana proyectan reforzar las atenciones en Viñas Cué.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud informó que siguen de forma intensa las jornadas de asistencia extramural a familias afectadas por la crecida de las agua. Las atenciones se llevan a cabo a diario, en diversos refugios de Asunción, en coordinación con la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, APS Capital y la brigada de salud regional.

En el transcurso de la semana se reportó un centenar de atendidos, según informó el director regional, Luis Fleytas. En la oportunidad, se efectuaron actividades de vacunación y desparasitación.

Los motivos de consultas más frecuentes se dan por hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, cuadros respiratorios y lesiones por causas externas.

Del miércoles 7 al viernes 9 de febrero las coberturas sanitarias a desplazados se centraron en zonas de 24 proyectadas y EE.UU, R.I. 14 y la franja ubicada en Yegros y 21 Proyectada.

La jornada asistencial también estuvo presente en los refugios ubicados en inmediaciones del ex Diario Noticias y en Viñas Cué. Para esta semana proyectan reforzar las atenciones en este último sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …