domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Intensifican rastrillajes en Itá

Intensifican rastrillajes en Itá

ITÁ, Dpto. Central.- El SENEPA realizó trabajos de rastrillajes en la ciudad de Itá, específicamente en el barrio Cerro Corá. Un total de 58 manzanas fueron cubiertas, tanto por los 57 funcionarios de la institución, como también los 33 de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Es importante mencionar que durante la jornada se contó con el apoyo de la Municipalidad local para la recolección de residuos.

Las recomendaciones a la ciudadanía son las de cooperar con estas labores, eliminando criaderos -latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua- para evitar que el dengue, zika y chikungunya avancen.

Se insta a la población utilizar repelente de mosquitos, insecticidas y tabletas. Además, se recomienda el uso de ropa clara y telas metálicas en los accesos a la vivienda.

Ante los siguientes síntomas -fiebre, dolor de las articulaciones o rash (erupciones en la piel) –es importante acudir al servicio de salud más cercano y no automedicarse.

Para evitar los criaderos, se recomienda a la población a no bajar la guardia y continuar con la eliminación de los criaderos, especialmente después de las últimas lluvias. Tomar unos 10 minutos de tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, pues estos sirven de criaderos del mosquito transmisor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu …