Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Salud / Intensifican trabajos de rastrillaje contra mosquito en Pilar

Intensifican trabajos de rastrillaje contra mosquito en Pilar

En estas dos primeras semanas de actividad (del 1 al 10 de agosto) se visitaron 967 viviendas y se eliminaron un total de 812 criaderos de mosquitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ÑEEMBUCÚ.- El Ministerio de Salud Pública informó que el Hospital Regional de Pilar, conjuntamente con la XII Región Sanitaria, el Senepa y la Municipalidad de Pilar, realizaron trabajos de rastrillajes y controles vectoriales en la capital departamental.

La brigada, que está conformada por funcionarios del Hospital Regional de Pilar, y funcionarios de la Municipalidad local, efectuó acciones de control y prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en los distintos barrios de la ciudad de Pilar.

En total unas 45 personas son las que colaboran en cada movilización comunitaria en la ciudad de Pilar. Según la coordinadora del departamento de control de vectores del Hospital Regional de Pilar, la Lic. Liliana Ferreira, se tiene previsto seguir con estas actividades tres veces por semana.

En estas dos primeras semanas de actividad (del 1 al 10 de agosto) se visitaron 967 viviendas y se eliminaron un total de 812 criaderos de mosquitos, con la participación activa de toda la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, fueron beneficiados 194 integrantes de la comunidad, según resalta el informe.

Comunidad Maká recibió atención médica

ASUNCIÓN.- Con equipos de la XI Región Sanitaria – Central y del Hospital Distrital de …